Integrar Lyon y su región, significa elegir una de las metrópolis europeas más atractivas. Destino competitivo y abierto al mundo, Lyon atrae anualmente cada vez más empresas y talentos. Ciudad seductora y tierra de iniciativas, Lyon resultará el lugar ideal para que se den cita las claves del éxito.

corazon-rhone-alpes

Instalar su empresa en el corazón de la región Rhône-Alpes, también significa elegir una de las más ricas y amplias regiones de la Unión Europea. Rhône-Alpes cuenta con un PIB 3,5 veces superior al PIB medio europeo. Sexta de las 204 regiones de la Unión, su PIB es superior al de Finlandia, Grecia, Irlanda, Luxemburgo o Portugal. Su territorio es 3 veces más extenso y poblado que la media de las regiones europeas.

Palmarés de las regiones de la Unión Europea en PIB (M€)

palmares
Fuente: Insee 2009

 

Eligiendo Lyon, se beneficiará de costes inmobiliarios profesionales y privados que están entre los más competitivos de Europa. Ubicada en el principal eje Norte-Sur europeo, Lyon se beneficia de una red de transportes notablemente desarrollada y no saturada. Lyon está conectada con 115 metrópolis europeas y ciudades francesas a través del aeropuerto de Lyon-Saint Exupéry. Podrá realizar viajes de ida y vuelta en la misma jornada – eligiendo el horario- hacia las ciudades de negocios europeas.

red-de-transportes
Clic aquí para ampliar el mapa

Aquí su empresa puede mejorar sus conocimientos con colaboradores formados localmente en las mejores Escuelas Superiores y Universidades. La vida de su familia se verá facilitada por una completa red de acogida: escuelas internacionales, ayuda para el alojamiento, apoyo para la búsqueda de empleo del cónyuge, asociaciones, etc.

En Lyon, también dispondrá de una excelente calidad de vida. La ciudad ha sido declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Los Alpes se encuentran a 1 hora y media en coche y el Mediterráneo a 1 hora y 40 minutos por Tren de Alta Velocidad. Lyon ha emprendido el desarrollo de proyectos ambiciosos: ampliación del aeropuerto, distrito Lyon-Confluence, sala de congresos 3000, están entre los más destacados de Europa…

patrimonio-mondial